Texcoco, Edomex.- En 20 años de gobiernos de izquierda “No recibimos respaldo económico de la federación en administraciones priistas o panistas y a pesar de ello en Texcoco se vive bien”, aunque el ex alcalde de Texcoco, y actual candidato de Morena al senado de la República, Higinio Martínez Miranda, reconoció que existen problemas no todo está resuelto.
Martínez Miranda auguró que esta situación va a cambiar para el municipio y el país, a partir del uno de julio con el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de la República.
Refirió que “En Texcoco, Morena es una referencia de buen gobierno, no se puede entender que seguimos al frente de la preferencia electoral de no haber dado resultados, modificamos la manera de vivir de la población y ha cambiado la imagen del municipio, en el anterior proceso alcanzamos más de 50 mil votos, superamos por 20 a mil a Antorcha-PRI”.
En tanto, la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata al senado de la República insistió en su propuesta de reducir en 50 por ciento el salario de funcionarios de alto rango, diputados y senadores y este presupuesto se destine a la educación, construcción de aulas y mantener en funcionamiento universidades públicas para que ningún joven se quede sin estudiar.
Gómez Álvarez aseguró que el ex presidente de México, Vicente Fox está preocupado por el triunfo electoral de Morena ya que va a perder su pensión vitalicia, y agregó se va a cancelar las pensión a todos los ex presidentes que bastante mal hicieron a México.
La ex diputada federal apuntó que ese recurso económico será aplicado en medicamentos, en mejoramiento y creación de infraestructura en el sector salud y agrario, para mejorar el salario a maestros, trabajadores y elementos de la policía.
Por su parte, Horacio Duarte Olivares, líder de Morena en el estado de México expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó hoy la coalición de MORENA, PT Y PES, luego del intento del PRI de atentar contra la validez jurídica de las candidaturas en la entidad.
Ante los candidatos a Senadores por MORENA, Delfina Gómez e Higinio Martínez y la candidata a diputada federal, Karla Almazán, Duarte Olivares adelantó que se convertirán en la primera fuerza política en la entidad.
“En el Estado de México, MORENA va a volver a ser la primera fuerza política, vamos a ganar las dos Senadurías, la mayoría de las 41 Diputaciones Federales, la mayoría del Congreso Local en los 45 Distritos, vamos a ganar los municipios más grandes del Estado de México.