De nada le sirvió a la alcaldesa invertir millones de pesos en publicidad para mejorar su imagen.
Tecámac, EdoMex.- Sin pena ni gloria la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, fue lanzada al basurero de la historia tras brutal derrota en la encuesta de morena para designar al coordinador de los comités de la defensa de la 4t en el Estado de México; al ubicarla en sexto lugar con un 7.9% de conocimiento, es decir, de cada 100 encuestados sólo 8 la conocen.
Ni la gran inversión en medios de comunicación, ni el pago millonario en espectaculares por todo el Estado de México le alcanzaron para tratar de impulsar su imágen. Donde quedó demostrado que aquella frase de “la mejor alcaldesa del Estado de México” fue un invento publicitario que no permeó en la sociedad.
Mariela tuvo todos los reflectores, no sólo del Estado de México, sino del país al ser Tecámac el municipio donde se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); anunció con bombo y platillo grandes obras y grandes acciones relacionadas con el nuevo aeropuerto, sin embargo, todo quedó en un rancio recuerdo.
En cambio, sin publicidad, sin escándalos, sin hacer pública su inscripción al proceso de eleccion de morena, la maestra Delfina Gómez superó por un amplio margen a todas las demás aspirantes, al tener un 47.7% de reconocimiento, muy por encima del sexto lugar de Mariela.
Públicamente la aún alcaldesa de Tecámac ha dicho en entrevistas que tratará de ser tomada en cuenta en futuros procesos del partido, sin embargo, el partido ya emitió su sentencia, la mandará al olvido, demostró que no tiene representatividad fuera de su municipio, y con ello debe olvidarse de aspirar a la gubernatura y de la diputación ya mejor ni hablamos, su carrera política terminó frenada con una encuesta.