Texcoco, Edomex.- Con el sistema de videovigilancia estatal, integrado por 10 mil cámaras, es posible monitorear lo que ocurre en las principales vialidades del Estado de México, como sucedió en dos accidentes en donde las omisiones de un par de motociclistas ocasionaron accidentes que afortunadamente no ocasionaron pérdidas humanas.
Las cámaras registraron sobre las calles de Ojo de Agua, municipio de Tecámac, cuando una persona adulta conducía una motoneta con dos menores de edad, quienes no portaban casco, lo cual representa una infracción al Reglamento de Tránsito. El motociclista dio la vuelta a la derecha y zigzagueó entre los vehículos para esquivarlos, pero aceleró tratando de rebasar cuando se patina la motocicleta y caen.
Otro accidente sucedió en Texcoco, donde se observa cómo de manera imprudente un motociclista que también carecía de casco, se pasa el alto y se impacta en la parte delantera de un vehículo. En ambos casos afortunadamente las personas accidentadas no perdieron la vida, sólo se registraron daños materiales.