A las empresas reglamentadas les niegan el derecho de trabajar sobre la carretera, mientras que los mototaxistas irregulares lo hacen con total impunidad.
Tezoyuca, EdoMex.- Alrededor de 30 mototaxistas se apostaron sobre la Avenida del trabajo en la localidad de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, Estado de México, con la exigencia de ser escuchados por la presidenta municipal, Diana Chávez, quien ha rechazado en diversas ocasiones el diálogo con ellos.
Los mototaxistas mantienen la manifestación desde alrededor de las 09:00 horas de este jueves 22 de Octubre,donde demandan diálogo con la Presidenta Municipal y el Delegado Regional de Movilidad para solicitar Lugares para bases de sus unidades para poder laboral.
Los inconformes están encabezados por Jesús Yemayn Espinoza Nieves de la Asociación Mototaxistas Caracol, quien indicó que el día de ayer tuvieron reunión en presidencia, sin embargo Diana Chávez no los atendió y en su lugar estuvo el Secretario del Ayuntamiento, quien no pudo resolverles nada.
Cabe resaltar que actualmente el Ayuntamiento sólo reconoce a 3 asociación irregulares; mientras la empresa El Caracol de Tequisistlán S.A. De C. V. si está debidamente reglamentada.