Monterrey, Nuevo León.- Para atraer un mayor número de visitantes e incrementar la derrama económica por actividades turísticas, el Estado de México participó en la cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Monterrey, Nuevo León.
Los nueve destinos mexiquenses con dicho nombramiento: Valle de Bravo, Aculco, El Oro, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Metepec, Villa del Carbón, Tepotzotlán y San Martín de las Pirámides-Teotihuacán, expusieron ante miles de asistentes su riqueza cultural, gastronómica, natural, histórica y artesanal.
Al respecto, Lorena Marín, secretaria de Turismo estatal, informó que Teotihuacán fue reconocido con el Premio Pueblo Mágico 2017 en la categoría “Prácticas de Sustentabilidad”, por el rescate de la memoria vegetal de la región a través de la academia, la participación de la sociedad civil y las autoridades del destino.
Destacó que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se ha convertido en el espacio ideal para fortalecer la actividad turística del país, de ahí la importancia de seguir participando en eventos de esta magnitud para consolidar al Estado de México como uno de los destinos sin playa más visitados por turistas nacionales. Por lo que los asistentes a la Feria pudieron disfrutar de una representación del ensamble musical didáctico “Cuicapixtle: Sonidos ancestrales, Homenaje a Tláloc”, de Teotihuacán; así como una puesta en escena de las tradicionales pastorelas que año con año reúnen a miles de visitantes en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán.