Radiografía Informativa.- La tarde de ayer, una bebé nació en la terminal La Paz de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en lo que fue el primer alumbramiento del año en las instalaciones del Metro. La salud de la mamá y la niña es reportada como estable y ambas fueron trasladadas a un Hospital Materno Infantil, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la carretera México Texcoco, en los Reyes La Paz.
El evento comenzó a las 13:15 horas, cuando la mamá de 38 años de edad, quien iba acompañada de una niña, su hija de tres años, llegó a la zona de torniquetes y pidió auxilio al personal de vigilancia pues presentaba síntomas que revelaban un posible alumbramiento.
Los policías Alberto Trejo Guerrero y Raúl Sánchez Herrera, del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), asignados a la vigilancia en las estaciones del Metro que están en esa entidad, como es el caso de La Paz, localizada en el municipio de Los Reyes La Paz, dieron apoyo a la mujer y la llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación, José Daniel Rocha, desde donde solicitaron la llegada de una ambulancia.
Cuatro minutos después arribó la ambulancia 1608 de Protección Civil del municipio de Los Reyes La Paz. Para entonces la mamá se encontraba ya en labor de parto lo que dio como resultado el nacimiento de una bebé, proceso en el que fue auxiliada por el Jefe de Estación, los policías auxiliares y el vigilante del STC, Samuel Hernández Avendaño.
El paramédico Pablo Mocedad se sumó a las tareas de asistencia a la mamá y a la recién nacida y luego de examinarlas confirmó que el estado de salud de ambas era estable, por lo que a las 13:28 horas inició el traslado al Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla, de Los Reyes La Paz.
El Sistema de Transporte Colectivo otorgará el apoyo habitual a esta familia y estará al pendiente de la evolución de la salud de la madre y de la bebé.