Nancy Gómez, acompañada de su Cabildo, conmemoró el Día de la Bandera en Chicoloapan.

Chicoloapan, Edomex.- La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, acompañada del síndico Juan Bautista, el Secretario delNancy Gómez, acompañada de su Cabildo, conmemoró el Día de la Bandera en Chicoloapan. del municipio, llevaron a cabo el homenaje a la bandera. Con el fin de fomentar el respeto cívico a nuestros símbolos patrios.
La Bandera Nacional es uno de nuestros símbolos patrios que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos y que es reconocida a nivel nacional como internacional. Por ello en nuestro homenaje a la bandera estuvo presente el cuerpo de elementos de la policía municipal, la policía estatal, el sexto Batallón de policía militar de Santa Lucía encabezado por el Capitán 2° de Infantería Antonio Tavira Rubio y el pentatlón militarizado de Chicoloapan dirigido por el Oficial Aldo Nava Cortés, así como la Banda sinfónica de Chicoloapan, la telesecundaria Justo Sierra y algunos vecinos de la cabecera y el personal administrativo del Ayuntamiento.
La alumna destacada por su alto desempeño académico y quien participio en el juramento a la bandera es Magaly Torres de la escuela primaria José Vasconcelos, nos recuerda que le debemos lealtad a nuestro lábaro patrio.
El Ayuntamiento de Chicoloapan busca desarrollar actividades al interior de las escuelas que generen respeto por los símbolos patrios. La primera de ellas se llevó a cabo en la explanada del municipio con “El primer encuentro de escoltas escolares”, realizado por la Escuela Primaria 2 de marzo turno matutino de la Unidad Habitacional Auris 1 a cargo de la directora María Elena Reyes, escuela primaria José Vasconcelos, turno vespertino y su directora María Elena Reyes y la Escuela primaria Mario Rojas Aguilar y su director Francisco Ramos, así como las secundarias: Leyes de Reforma con la directora Gabriela Martínez de la colonia Santa Rosa, la escuela secundaria José María Velasco acompañado de su directora Aurora Gálvez de la colonia San José y la escuela secundaria Juan Rulfo con su directora Ana Bernal del Barrio San Antonio.
Las escuelas participantes hicieron su demostración de escolta con mucho ahínco, cada uno de ellos se esmeró. Sin embargo hubo quienes dieron lo mejor de sí. Por ello de las primarias participantes la ganadora fue la escuela primaria José Vasconcelos turno vespertino y la escuela secundaria ganadora fue Juan Rulfo, por lo que Nancy Gómez entrego el equipo para la banda de guerra de sus respectivas escuelas.
Gómez Vargas mencionó que el 24 de febrero significa un día patriótico, como integrantes de está nación debemos ser partícipes de las actividades cívicas de nuestro municipio así como de nuestra nación. Agradeció la participación de las escuelas participantes y la idea es que haya colaboración entre gobierno y las escuelas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.