Texcoco, EdoMex.- Con una designación ya muy esperada, el partido de morena nombra al texcocano Nazario Gutiérrez Martínez a la candidatura de la presidencia municipal, aquel que le dio continuidad al proyecto de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez cuando era presidenta municipal de Texcoco, en ese tiempo Gutiérrez Martínez ocupó el cargo de presidente municipal interino en el periodo 2013-2015 al igual que en el 2003-2006.
Con más de 30 años dentro de la izquierda, Nazario Gutiérrez Martínez a quien se le conoce en Texcoco como “el amigo del pueblo”; es de la comunidad de San José Texopa, municipio de Texcoco, lugar en el que sigue viviendo.
Durante su carrera en la administración pública ha ocupado cargos importantes como la dirección de Regulación Comercial en varias ocasiones, él formó parte de la reubicación de los comerciantes del jardín municipal de Texcoco, tambien fue Director General de Servicios Públicos Municipales, Director General de Transporte y Vialidad y en dos ocasiones Secretario del Ayuntamiento de Texcoco.
Dentro de sus cargos de elección popular fue segundo regidor de Texcoco y diputado Local del estado de México 2018 – 2020 y por reelección asumió nuevamente la legislación en donde Nazario Gutiérrez Martínez en su segundo periodo destacó tres logros: subsidio de tenencia, regulación de corralones y oficina del Registro Agrario Nacional (RAN) en Texcoco, tambien promovió la eliminación del DUF (Dictamen Único de Factibilidad) y la regularización el servicio de grúas y corralones en el Estado de México.
Durante su discurso en uno de sus informes como legislador mexiquense señaló que además de impulsar leyes más justas en el Congreso Mexiquense, “he querido ser ante todo un amigo, un aliado de ustedes”.
Ahí mismo reconoció la colaboración del gobierno del Estado de México con su trabajo legislativo y otorgar subsidios a la ciudadanía que tenía adeudos de hasta cinco años en tenencia, refrendo, multas de verificación vehicular así como la aprobación a sus propuestas para regular el servicio de grúas y corralones, en donde sean los municipios los encargados de los trámites para la apertura de las empresas.
En sus acciones en la legislatura mexiquense propuso eliminar la tenencia vehicular, pero al escuchar en los municipios que eso los afectaría, optó por el acuerdo con el gobierno estatal para otorgar subsidios en trámites de control vehicular y adeudos.
Como olvidar esa frase dirigida a los habitantes en donde mencionó que, “quien toca la puerta de Nazario Gutiérrez no se ira con las manos vacías”, la cual ha ganado fuerza entre sus paisanos texcocanos, y ahora con su designación tendrá que dar cumplimiento a la misma, tal y como lo ha venido haciendo durante más de 3 décadas en la política mexiquense.