Nombran a Magdalena Moreno como Juez Calificador de Texcoco; como titular de Regulación Comercial estará Israel Castillo.

Moreno Vega deberá de cumplir a la brevedad con el proceso de certificación como juez calificador como lo marca la ley.

Texcoco, Edomex.- “Si un funcionario público se encuentra en una situación irregular, seguirá el procedimiento que tenga que seguirse, porque debemos de garantizar el cuidado del ciudadano y que se le va a impartir justicia”, afirmó la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, al realizar ajustes al gobierno municipal durante la trigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo.
En esta sesión, se realizó el nombramiento de la juez calificador, ya que este espacio estaba siendo atendido por el Licenciado Pedro Alberto Bolaños Maya, quien venía fungiendo como encargado de despacho y era necesario el nombramiento de un titular.
Por ello se nombró a la Licenciada Magdalena Moreno Vega, como titular del juzgado calificador a partir de este día, quien cuenta con el perfil para cubrir este espacio, garantizando la justicia y el respeto a los ciudadanos.
Magdalena Moreno Vega, maestra en derecho, se venía desempañando como Directora de Regulación Comercial, cuenta con amplia experiencia jurídica y en el servicio público: de 1998 al 2003; se desempeñó como oficial conciliador y calificador; del 2003 al 2006, fue Consejera Jurídica; del 2006 al 2009, fue Segunda Regidora; del 2009 al 2012 fue abogada litigante; en el 2013 se desempeñó como Consejera Jurídica; en 2014 fue nombrada Contralora Municipal; en el 2015 fungió como Directora de Administración; en el 2016 fue asesora jurídica de la sindicatura; en el 2017 se desempeño como Diputada Federal en la LXIII legislatura.
Moreno Vega deberá de cumplir a la brevedad con el proceso de certificación como juez calificador como lo marca la ley.
En la Dirección de Regulación Comercial, se nombró al Licenciado Israel Elio Castillo Rodríguez, quien se venía desempeñando como subdirector de Regulación Comercial; del 2003 al 2004, se desempeñó como Jefe del departamento Jurídico de Regulación Comercial en Texcoco; del 2004 al 2006, se desempeño como Jefe del Departamento de Vía Pública; 2006 al 2009, fue asesor jurídico de la Presidencia municipal; del 2009 al 2019, se ha venido desempeñado como abogado litigante y académico, este año recibió el nombramiento de Subdirector de Regulación Comercial del ayuntamiento de Texcoco.
El órgano de gobierno por unanimidad, aprobó ambos nombramientos, por lo que la Presidenta Municipal tomó protesta a los funcionarios con sus nuevos cargos.
Luego de la toma de protesta, Sandra Luz Falcón, llamó a todos los servidores públicos del gobierno municipal a cumplir con sus funciones con apego a la ley, con la conciencia de que estamos para que los ciudadanos tengan justicia, para brindar atención de calidad y calidez a quien acude para solicitar nuestros servicios.
Llamó a los ciudadanos que tenga algún motivo de queja en contra de los servidores públicos, a actuar de acuerdo a la ley, estableciendo sus denuncias en las instancia oficiales.
Desde el cabildo, la Presidenta Municipal, pidió a los funcionarios públicos: “poner más atención en sus áreas, que atiendan bien al ciudadano, porque tenemos una responsabilidad de atenderlos con respeto y todo con apego a derecho”
“El tema de redes sociales, en nuestro caso no es un mecanismo de denuncia, es un mecanismo de información, hay los mecanismo necesarios que la propia ley nos da, para que así se realice, e invito a los ciudadanos que consideren que así se tiene que hacer, que lo hagan ya que el procedimiento desde aquí será respetado, todo en el marco de la ley”, afirmó la Presidenta Municipal de Texcoco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.