Texcoco, Edomex.- “Obras electoreras que lamentablemente están mal hechas, además son obras sin planeación alguna, cuando llegan y las inician ni siquiera se toman la molestia de avisar, ya que saben que no los vamos a dejar, no tanto por ser obras gestionadas por los antorchistas, sino porque en muchos lados las inician y no tienen para cuando terminarlas, si es que lo hacen”.
En ese sentido se manifestó la presidenta del Comité Vecinal de la Unidad Habitacional Las Vegas, Sara Gómez Pérez, en un recorrido por un circuito realizado con recursos federales, supuestamente gestionados por ellos, en donde ahora ante diversas anomalías “¿A quién le reclamamos? Si nadie da la cara”.
“Sí fuera gente de aquí, por lo menos sabrían el nombre de las calles, pero se da el caso que a la Calle ESFIR, ellos le ponen Sfir. A la calle Abelia, ellos le ponen Avelia”, pero eso es lo de menos, -abundó-, lo peor es que el nivel del nuevo pavimento quedó por debajo del nivel anterior y eso se ve en la banqueta, lo que asegura encharcamientos cuando llueva, tal como ya pasó. Las tapas del drenaje se rompieron y tuvieron que cambiarlas y lo más risible es que desde hace semanas se retiró la empresa y nos dejó todo sucio y con escombro, dijo la autoridad auxiliar de ese fraccionamiento.
Ante todo ello, cientos de personas “beneficiadas” rechazaron siquiera agradecer el supuesto bien a su comunidad, como lo marcan algunas lonas de agradecimiento hacia la organización antorchista, “Acolmixtli-Acolhúa”, ya que todo está mal hecho y es de dudarse que la calle dure siquiera algunos años, como la que estaba, que sí bien ya se encontraba en precarias condiciones, era porque tenía más de 20 años, pero esta obra nueva, “es de tan mala calidad que a leguas se ve que no durará ni la cuarta parte de la anterior y eso es mucho, dijo la dirigente vecinal”.
Hay que resaltar que en esta unidad existen 1,835 casas de interés social, es decir, alrededor de 9 mil habitantes, por lo que para los antorchistas dicho lugar es un botín político que podría darles muchos votos. Sin embargo, la gente además de conocer “a los antorchistas y sus artimañas”, con este tipo de “obras de beneficio social, mejor que no hagan nada”.
Asimismo, la presidenta del comité vecinal de Las Vegas; Sara Gómez, denunció que en ningún momento, ni la constructora, ni gente del ese entonces Diputado Federal Brasil Acosta Peña, o por lo menos de Acolmixtli-Acolhúa se acercaron al comité para solicitar los permisos o en su caso el visto bueno para ver qué obra era de prioridad, lo que es un abuso, “pero bueno así trabajan ellos, siempre en la ilegalidad e impunidad”, dijo.
Asimismo, aseveró que las coladeras que primero pusieron fueron de asbesto, pero con el paso de los coches se empezaron a romper, por tal motivo tuvieron que cambiarlas por las de fierro que ya existían.
Ahora, las calles quedaron aproximadamente 10 centímetros debajo de lo que existía anteriormente, por lo que no se hizo la obra como se previó. Por ello ahora las banquetas están más altas, “tenemos encharcamientos, nos dejaron basura y lamentablemente los mismos vecinos están utilizando el lugar donde dejaron los escombros como basureros, a lo que indicó que la empresa constructora indicó ellos ya habían terminado y no iban a hacer nada”.
En tanto que informó que al haber fugas de agua y la empresa no se quería hacer responsable, fue hasta que los vecinos presionaron cuando la constructora remedio estos males. Sin embargo, al solicitar a estos “ingenieros” el nombre de la constructora y la inversión que se haría, se hicieron “los occisos” y no dijeron nada.
Y otra anomalía antorchista, informó la Presidenta del Comité Vecinal; se supone que en este tipo de obras se organiza un comité para inspeccionar las obras y ver cómo van, pero en esta, como en muchas otras nada, ya que ni los vecinos ni nosotros como autoridades auxiliares fuimos convocados y he ahí estos lamentables resultados, por lo que esperan que seguramente, “el antorcho, Brasil Acosta o algún allegado a esta persona llegue a querer inaugurar la obra, para darle a conocer todas las anomalías y las remedie”, aún así lamentó que el Gobierno Federal no haga nada al respecto y dejar que las obras en Texcoco se hagan con tinte electorero, mal planeadas y mal hechas, pero lo bueno es que la gente se da cuenta de esta situación.