Ciudad de México.- La Senadora de la República Olga Sánchez Cordero, mostró su apoyo incondicional a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a fin de que pueda continuar con la transformación de México.
Sánchez Cordero aseguró que lleva más de 60 años en los movimientos feministas y de izquierda, por ello confía en que una mujer puede llegar a la Presidencia de la República.
“Si yo tengo ya casi 60 años (en la lucha de izquierda) creo que me podría morir tranquila si yo veo que una mujer llega a ser la presidenta de mi país”, dijo la ex Secretaria de Gobernación.
El anuncio fue hecho durante un desayuno donde participaron lideresas de la organización “SUMA Construyendo Sociedad”, la cual apoya abiertamente la candidatura de la doctora Claudia Sheinbaum.
La reunión fue organizada por Paola Félix Díaz, dirigente nacional de SUMA mujeres, quien destacó que la convicción y meta común es tener la primera mujer presidenta en el país.
“La lucha por la igualdad de derechos de las mujeres continúa, porque cada día somos más las voces que exigimos un cambio profundo y de raíz; un cambio que nos permita por primera vez, contar con una mujer en la Presidencia de la República”.
“El gran cambio es ahora, porque las mujeres somos mayoría y esta transformación se mantiene con la fuerza y la inteligencia de nosotras las mujeres”, dijo Félix Díaz.
En el desayuno participaron Norma Layón, alcaldesa morenista del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla; Victoria Barrios López, lideresa del Sindicato Mexicano de Electricistas; Lilian Porras, Líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México; Teresa Calas de Said, empresaria, activista y quien fungió como anfitriona, entre otras valiosas mujeres.
En días pasados se dio a conocer que la organización “SUMA Construyendo Sociedad” ha tomado protesta a mil Comités de la Transformación que apoyarán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para obtener la candidatura a la Presidencia de México.
De noviembre del 2022 a la fecha se ha conformado una fuerza organizativa de 300 mil ciudadanos que además de garantizar el triunfo de la izquierda en la Ciudad de México también abonarán a ganar las elecciones en el Estado de México.