OSM realizó homenaje musical al cantautor Juan Gabriel, en la Alameda de Texcoco.

Texcoco, Edomex.- La tarde del domingo que auguraba frío, se tornó cálida, con la asistencia de más de cuatro mil personas a la alameda de Texcoco para ver la presentación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), bajo la batuta del maestro texcocano Rodrigo Macías, para tocar música pop y en homenaje al desaparecido cantautor Juan Gabriel.

Como se había previsto, en punto de las 18:00 horas, comenzó el concierto con las voces de Sandy Domínguez y Roberto Vanegas, al ritmo de Flans, comenzaron el concierto con “Corre, corre, corre”, y literalmente hicieron correr a los vecinos para acercarse al concierto.

Enseguida, la música de Timbiriche hizo cantar a los asistentes, “Ahora venimos a mi pueblo, y espero que nos acompañen y participen con nosotros”, se escucho la voz del maestro Rodrigo Macías invitando a la gente a acompañar este concierto.

La Síndico Municipal, Karla Yuritzi Almazán Burgos, a nombre del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, agradeció que este concierto llegara a Texcoco, sobre todo cuando un talento texcocano llega para deleitar a los habitantes de este municipio.

A su vez el Maestro Joel Aguilar Espinoza, responsable del los núcleos de enseñanza musical de Texcoco, afirmó que esta presentación se hizo en coordinación con la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Dirección de Cultural de Texcoco, para hacer participes a los texcocanos de estos conciertos que en su parte central rinden homenaje Juan Gabriel.

Rodrigo Macías, explicó que el gobierno del Estado de México promueve estos conciertos con los coros y la OSEM, bajo la dirección del Maestro Enrique Batiz, en esta ocasión nos tocó a nosotros traerles este concierto, como parte de esta gira por la entidad.

Agregó que como texcocano se siente orgulloso, señalando que en esta orquesta sinfónica hay talento local, ente ellos Luis Miguel Aguilar, que toca el trombón; Bernabé Duran, primer Corno; Juan Carlos Torres, primera trompeta; Ignacio Cornejo, trompetista, además de estar en la orquesta sinfónica de la Ciudad de México y forma parte de la Orquesta de la Opera de Bellas Artes.

Y tras escuchar los popurrís de música pop, llego lo esperado, las interpretaciones de Juan Gabriel, como “querida”, “yo no nací para amar”, “amor eterno”, “te sigo amando”, “Hasta que te conocí” y al final “El Noa, Noa”, tema que puso a bailar a los asistentes y con el que se despidió el concierto.

La tarde que se esperaba fría, dio paso a la noche, con la calidez del público y la música que en la alameda propició el encuentro de las familias texcocanas orgullosas del talento musical de la localidad.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.