08 18 2018
Headline

Otorga GCDMX derechos laborales a 10 mil trabajadores de limpia

CDMX.- A partir de este sábado, 10 mil trabajadores de limpia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) serán incorporados a diversos derechos laborales.

Quienes ya cuentan con base, recibirán un fondo de ahorro; “el más importante que nunca hayan tenido, y eso lo van a poder constatar”, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Y quienes laboran como voluntarios, serán incorporados a Nómina 8 para recibir seguridad social, vales de despensa y aguinaldo.

“Ya tenemos un compromiso también para este próximo sábado donde tendremos trabajos directos para la basificación de ustedes (…) ahí se los vamos a hacer efectivo”, adelantó el mandatario capitalino ante 2 mil trabajadores del gremio que se dieron cita en la Arena CDMX para celebrar el día de los trabajadores de limpia.

Acompañado por el secretario de la Sección 1 del Sindicato, Hugo Alonso Ortiz; del líder del SUTGCDMX, Juan Ayala Rivero; y del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, agradeció al gremio su labor tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Jefe de Gobierno aseguró que su administración insistirá en la lucha por el incremento al salario mínimo y lograr mejores condiciones para la clase trabajadora.

“Vamos a seguir luchando por las condiciones de todos los trabajadores en todo el país, porque todavía hay mucha gente que le está yendo muy mal y nosotros tenemos que alzar la voz en todos lados; donde estemos vamos a trabajar para que le vaya mejor a la clase trabajadora; porque si le va bien a nuestros trabajadores, le va bien a la ciudad”, aseguró.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment