Los detenidos son el padre y el tío de la víctima.
Morelos, EdoMex.- Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron ordenes de aprehensión en contra de dos sujetos identificados como José Damián “N” y Fausto Tomás “N” quienes son investigados por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 13 años de edad, en este municipio.
Los detenidos, quienes son padre y tío de la víctima, fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos que se les imputan ocurrieron en los meses de enero y abril del año 2021, cuando la menor de edad, fue agredida sexualmente por estos sujetos.
En la denuncia se precisó que Fausto Tomás “N”, tío de la víctima, la habría agredido sexualmente en diversas ocasiones, durante el mes de enero de ese año, en dos domicilios; uno situado en la localidad de San Lorenzo Malacota, en el municipio de Morelos y el otro en el Barrio de San Joaquín la Cabecera, en el municipio de Ixtlahuaca.
En cuanto a José Damián “N”, padre de la víctima, es indagado por hechos ocurridos los días 21 y 24 de abril del año pasado, cuando al parecer agredió sexualmente a su hija, en un inmueble ubicado en la comunidad de San Lorenzo Malacota.
Derivado de estos hechos fue interpuesta una denuncia y el Representante Social solicitó a un Juez librar las órdenes de aprehensión en contra de los dos probables agresores
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía Estatal le dieron cumplimiento al detener a los probables partícipes del delito de violación con la agravante de haberse cometido en agravio de una menor de trece años de edad. A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.