Asimismo se hizo entrega de uniformes tácticos para elementos de la corporación.
Papalotla, EdoMex.- El alcalde de Papalotla, Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, hizo entrega de las nuevas instalaciones de la Policía Municipal y Protección Civil; destacando que es la primera vez que tendrán un espacio propio para desempeñar sus labores de una manera digna en beneficio de la seguridad de los papalotlenses.
Destacó que en breve se instalarán video muros en estas instalaciones, desde donde serán monitoreadas las principales calles del municipio a través de las cámaras de videovigilancia que han sido colocadas de manera estratégica.
Ruíz Martínez destacó que esta vez las cámaras sí sirven, son para apoyo a la ciudadanía, no como cuando recibió la administración, que reportaron cámaras en el municipio pero ninguna servía.
En el evento, Rodrigo Ruiz estuvo acompañado del Fiscal regional en Texcoco Enrique Flores, del Comisario del municipio de Texcoco, Adrián Trapala, integrantes del cabildo y sobre todo de sus pares de Atenco, Tepetlaoxtoc, y Chiconcuac.
“Por el compromiso del cabildo, hoy los elementos de la corporación recibirán sus uniformes, así como una patrulla más, para fortalecer la atención ciudadana”, agregó.
Bajo éste orden de ideas, Rodrigo Ruíz Martínez, sin temor a equivocarse, señaló que la corporación que conduce Victor Manuel Ríos Rosas, se mantiene en constante avance.
En este sentido, el comisario Victor Manuel Ríos Rosas, reconoció al alcalde por el esfuerzo de constuir el Centro de Mando y Comunicación C2, al tiempo de enfatizar que en todo momento maximizara la utilización de los recursos disponibles.
Posteriormente, el edil en compañía de la titular del sistema dif local, del síndico y regidores de Papalotla, hizo la entrega simbólica de uniformes y de la nueva patrulla, una camioneta que servirá para darle mejores servicios de vigilancia a los papalotlenses.
Cabe señalar que de manera “tradicional” la dirección de seguridad pública se localizaba en un cuarto de 10 metros cuadrados, dentro de la presidencia municipal, sin baños ni espacios dignos; lo que hoy cambia para siempre y le da el reconocimiento a la Seguridad Pública Municipal.