Paul Van Dyk regresa a México para presentar lo mejor de su repertorio.

Paul Van Dyk Photo CartelMéxico, DF.- Reconocido como uno de los grandes visionarios de la escena electrónica, así como activista, pacifista y creador de todo un género musical, el abanderado oficial de la música Trance alrededor del mundo por más de dos décadas Paul Van Dyk está listo para llegar nuevamente a México, para ofrecer una extraordinaria presentación este sábado 29 de Noviembre, donde en punto de las ocho de la noche descargará lo mejor de su repertorio que lo ha hecho famoso alrededor del mundo. Actualmente posee el record de mayor audiencia en el 2008 con 1.5 millones de asistentes a un solo show y el record de ser el DJ que más tiempo ha permanecido en el top 100 de la revista DJ Magazine, alcanzando el primer puesto en dos ocasiones, además da darle vuelta al mundo 16 veces al año.

Nacido en Eisenhüttenstadt, Brandeburgo, Alemania, comenzó su carrera musical en el club berlinés Turbine en 1991. Cuando Van Dyk nació, Eisenhüttenstadt se encontraba en la República Democrática Alemana, por lo que tuvo que valerse del contrabando de casetes de música que provenían del extranjero para poder escuchar la música de aquella época. Fue entonces cuando Paul comenzó a hacer mezclas de canciones para sus amigos. Cuando cayó el Muro de Berlín, Paul pudo florecer como músico. Su primera producción fue una colaboración con Cosmic Baby (usando el sobrenombre Visions of Shiva) que fue lanzada en 1992. El siguiente año, Paul pudo obtener un poco de reconocimiento, mientras trabajaba en la legendaria discoteca E-Werk en Berlín por su remix de “Love Stimulation” del artista Humate. Paul lanzó su primer álbum en 1993, el cual fue titulado como 45 RPM.

En 1997 Paul ya había podido obtener bastante fama como DJ gracias a su segundo álbum Seven Ways, con el que pudo establecerse como un pionero del género de trance. Seven Ways fue el primer éxito que tuvo “PvD” en el Reino Unido gracias a los sencillos “Forbidden Fruit”, “Seven Ways” y “Words”, ya que estas canciones llegaron a escucharse en las discotecas británicas más grandes durante el fenómeno del superclub en dicha nación. En 1998 45RPM salió a la venta en el Reino Unido y alcanzó el primer lugar en ventas. Van Dyk produjo el remix de “For an Angel” titulado “1998 E-Werk remix” para celebrar la popularidad de 45RPM y en honor a la discoteca que ya para ese entonces había cerrado sus puertas. “For An Angel” es ampliamente considerada como una de las primeras canciones trance épicas y capturó la esencia del género emergente, el trance melódico. La canción también fue considerada como la segunda mejor canción de música electrónica del pasado milenio.

Paul van Dyk se ha convertido en un DJ de fama internacional, demandado desde Hong Kong hasta Los Ángeles. Paul se involucra a menudo en la política aprovechando su fama. Fue uno de los primeros DJs que formaron parte de la campaña “America Rocks the Vote” en 2004 y ha sido visto llevando una camiseta que con la frase “Stop the War”. Actualmente Paul utiliza dos MacBook Pro más 2 sintetizadores, lo que según los expertos le da más energía a los eventos. Este método le ha dado la capacidad de crear mixes en el momento en vez de llevarlos ya grabados.

Debido a sus numerosos aportes innovadores al trance y progressive trance, para numerosas revistas de renombre mundial, Paul van Dyk es y será siempre uno de los mejores dj’s de la historia. Y él está listo para proseguir con su maravillosa historia este Sábado 29 de Noviembre en la Arena Ciudad de México en punto de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos en www.superboletos.com y sin cargos directamente en taquillas del inmueble.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.