Mario Cervantes Palomino es acusado de vender al partido a la estructura priísta del EdoMex.
Toluca, EdoMex.- Desde diciembre pasado, la militancia de NA mantiene en los tribunales miles de demandas en contra del dirigente estatal de este partido, las principales acusaciones son corrupción en el manejo de los recursos públicos y opacidad en la renovación de sus órganos que debió realizarse desde febrero de 2022.
Ante la embestida de sus propios afiliados, el dirigente turquesa ha tratado de venderle al partido tricolor una estructura de Nueva Alianza que no lo puede ver ni en pintura, que no lo acompaña en ningún acuerdo político y que le daría voto de castigo a cualquier coalición que incluya a Mario Cervantes Palomino.
En semanas pasadas trascendió como acorralado por la movilización de miles de aliancistas, Cervantes Palomino decidió entregarse al presidente tricolor Erik Sevilla quien gustoso accedió a tomarse la foto a cambio de brindarle su apoyo en el tribunal electoral del Estado de México, para mantener a un dócil Mario Cervantes Palomino al frente de Nueva Alianza.
La estrategia del experimentado líder priísta no es un enigma, desde siempre el partido Nueva Alianza -con la fuerza de las maestras y los maestros- tiene la capacidad de hacer la diferencia en cualquier elección, así que busca utilizar la marca sin tomar en cuenta el cascarón que representa el partido turquesa sin el magisterio federalizado de la entidad.
En breves días, la Sala Regional Toluca del TEPJF resolverá las miles de demandas en contra de Mario Palomino quien sería destituido por su propia militancia y su salida de NA se daría justo en la definición de las alianzas electorales.
Así, en las mesas de negociación de la coalición PRI-PAN-PRD Mario Palomino busca que estos tres partidos le regalen los votos necesarios para mantener el registro mediante una candidatura común, lo que no logra entender es que lo van a sentar en la mesa de los “chiquitos” sin voz ni voto, pues es el único presidente estatal que acude a negociar sin legitimidad, sin estructura, sin votos y con pie y medio fuera de Nueva Alianza.
La militancia turquesa ya analiza la ruta legal para impugnar cualquier coalición que se dé sin su consentimiento, la pregunta interesante es si la virtual candidata del PRI arranca la contienda perdiendo con una diferencia importante, ¿por qué incrementar su desventaja y poner en riesgo su coalición con un actor que político que conserva solo el esqueleto de Nueva Alianza?