PGJDF rescató a ocho víctimas de trata, eran obligadas a prostituirse en un bar del Ajusco.

bar trata personasRadiografía Informativa.- En atención a una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a ocho mujeres, todas ellas adultas, víctimas de explotación sexual en un bar de la carretera México-Picacho e investiga a siete personas por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que los probables responsables responden a los nombres de:

1 Martín León Llaguno,

2 Said Samuel Santiago Mejía,

3 Adrian Salgado Suarez,

4 Alejandro Cruz de Jesús,

5 Luis Sebastián Terrazas Álvarez,

6 Orlando Salgado Alonso y,

7 Abraham Salgado Suarez,

Según expediente del caso, el pasado 16 de octubre en atención a una denuncia ciudadana, personal ministerial, de Policía de Investigación y de la Coordinación de Servicios Periciales se presentaron a un bar ubicado en la colonia héroes de Padierna, carretera Picacho-Ajusco, donde presumiblemente se ejercía la prostitución y al parecer había menores de edad.

En el operativo implementado por esta fiscalía fueron rescatadas en flagrancia 8 víctimas mujeres, todas ellas mexicanas y fueron detenidos 7 probables responsables, quienes fueron puestos a disposición de esta representación social, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de Explotación Sexual por Prostitución.

La mecánica de explotación consistía en que las victimas realizaban bailes eróticos dejándose tocar el cuerpo en las mesas con el cliente por lo que se les pagaba diversas cantidad de dinero. Asimismo quedó establecido que si las víctimas llegaban tarde no se les pagaba el día, pero aun así tenían que trabajar.

Asimismo, el Ministerio Público corroboró que las víctimas eran obligadas a ingerir bebidas embriagantes junto con los clientes, situación que era remunerada por los empleados del lugar.

Para llevar el control de los servicios, los meseros les proporcionaban a las mujeres ligas por cada copa que consumía el cliente, y si la mujer ejercía el sexo-servicio eran obligadas a entregar el 60 por ciento del costo al propietario del establecimiento. El inmueble quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Archivo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.