PGJEM detiene a sujeto que aparece en un video abusando sexualmente de tres menores de edad.

Pedófilo de TolucaToluca, Edomex.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dieron cumplimiento a una orden de investigación y presentación emitida por el Representante Social, para Marcial Navarrete Sánchez, persona que presuntamente aparece en un video difundido en diversas redes sociales, en las que presumiblemente realiza abusos de tipo sexual en contra de varias niñas.

Al respecto, Alejandro Gómez, titular de la PGJEM, informó que esta orden de presentación fue emitida por el Ministerio Público del fuero común, luego de que tuvo conocimiento de los videos difundidos en los que aparece un individuo, y al menos tres menores de edad, a las que les realiza tocamientos, y en algunos momentos, una de ellas aparece semidesnuda.

Indicó que localizar a esta persona implicó el despliegue de diversas áreas de la PGJEM; mediante el seguimiento que se hizo y las labores de inteligencia, por lo que se pudo establecer que en los últimos días este sujeto estuvo en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero y luego ingresó al Estado de México por la región de las Lagunas de Zempoala.

En el video mencionado, se detallaba la dirección de un inmueble, en Toluca, donde al parecer fueron filmadas las imágenes que fueron difundidas. Alejandro Gómez explicó que como parte de las investigaciones que realiza la PGJEM por estos hechos, se están haciendo diligencias que permitan establecer si el lugar señalado en el video es el mismo donde se grabaron las imágenes, así como quién o quiénes las realizaron y con qué propósito. Además, se indaga su posible relación con una averiguación previa iniciada en el año 2004, por el delito de violación.

Asimismo, esta institución ha podido establecer comunicación con una de las probables víctimas, quien en compañía de su madre, refirió en su entrevista que reconoce a Marcial Navarrete Sánchez como la persona que abusó sexualmente de ella y que corresponde a la persona que aparece en el video de referencia. De este modo, la PGJEM hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado al teléfono 01 800 7028770 o del correo electrónico: [email protected]

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.