Se implementó un operativo especial para dar seguridad a los encuestadores y ciudadanos en general durante el Censo 2020
Teotihuacán, Edomex.- Durante el arranque para el Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza el INEGI en todo el país, el presidente de Teotihuacán, Ing Jaime Heredia Ángeles, pidió que se realice con total honestidad, tanto del lado de los encuestadores, como de los ciudadanos.
Lo anterior fue expresado durante una entrevista con este medio el lunes 2 de marzo frente al palacio municipal de Teotihuacán, donde acompañado de funcionarios del INEGI, regidores, directores y ciudadanos en general dio el banderazo de salida al Censo 2020.
Asimismo, mencionaron que el personal del INEGI va debidamente uniformado, además de portar una identificación que en todo momento debe ser visible para la tranquilidad del ciudadano.
El resultado del Censo permitirá a los gobiernos locales conocer de manera detallada y realista las condiciones socioeconómicas de la población, para así reorientar las políticas públicas con base en las necesidades de la gente, afirmó Jaime Heredia.
De igual manera, el Censo 2020 ayudará a actualizar el número de personas que habitan en el municipio, que se calcula pasó de 53,800 a más de 80,000 habitantes en un periodo de diez años.
Finalmente, Heredia Ángeles resaltó que con motivo del Censo 2020 se montó un operativo especial de vigilancia para evitar que algunas personas se hagan pasar por encuestadores para delinquir.