Texcoco, Edomex.- En redes sociales piden la renuncia del rector de la Universidad Autónoma Chapingo tras darse a conocer que más de 300 estudiantes tuvieron que ser trasladados a hospitales de Texcoco tras ser intoxicados con comida contaminada.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de Agosto del 2016, cuando alrededor de las 19:00 hrs, en el comedor de la Universidad Autónoma Chapingo ubicada en Km 38+500 de la carretera federal México-Texcoco colonia del Cooperativo un aproximado de 300 alumnos se intoxicaron al ingerir alimentos en mal estado, principalmente pollo con verduras, quienes presentaron síntomas como mareos, vómito y dolor abdominal por lo que asistieron a la enfermería de esta institución.
Sin embargo, debido al número de afectados, las autoridades de la universidad decidieron trasladar en un autobús de turismo a los alumnos hacia la clínica 197 del IMSS y el hospital Guadalupe Victoria ubicadas en este municipio, en donde fueron atendidos y dados de alta la gran mayoría de ellos las primeras horas de la mañana de este domingo.
Cabe mencionar que alumnos manifestaron su molestia en donde indicaron que solicitarán al Ing Macario Gutiérrez Cagal sub director de servicios asistenciales y encargado del comedor se investigue a la procedencia de los alimentos así como del personal que se encarga de preparar los mismos.
Asimismo, se pudo conocer que algunos alumnos de esta universidad presentaron síntomas desde el pasado viernes 5 de agosto del corriente tras ingerir alimentos infectados en el comedor.
Al respecto, usuarios de redes sociales exigen la renuncia del actual rector, Sergio Barrales Domínguez: “que vil y bajo ha caído el actual rector, al querer justificar la intoxicación de más de 300 alumnos, con el argumento de que no se lavaron las manos. Él junto con su comitiva, la ocasión pasada que pasó lo mismo, en la administración de Carlos Villaseñor, pedían que dejara el cargo el rector en turno. Ahora espero que mida y pida con la misma energía que en aquella ocasión. QUE RENUNCIE EL RECTOR…”, se puede leer en algunos perfiles de Facebook.