San Salvador Atenco, Edomex.- Un presunto delincuente fue salvado de ser linchado por vecinos del poblado de Zapotlán, municipio de Atenco, luego de ser sorprendido cuando robaba una imagen religiosa de oro de la iglesia de la misma localidad. Eran las 9:20 horas cuando elementos de la policía municipal de Atenco acudieron al llamado de emergencia que se reportó por lo que de inmediato se implementó un operativo en coordinación con seguridad pública de Chiconcuac y CES.
Cerca de 200 vecinos de la localidad exigían a los elementos de seguridad pública de Atenco que les entregaran al ratero, tras las negociaciones y la protección que ofrecieron al presunto delincuente fue resguardo dentro de las oficinas de administrativas de la iglesia para entonces llevar a cabo la detención por parte de la policía Municipal de Atenco.
Los pobladores enardecidos pedían el linchamiento del presunto delincuente, hubo mucha resistencia por la detención, entre empujones y jaloneos al intentaron sustraer al delincuente del resguardo que mantenía la policía municipal. Tras pasar varios minutos los elementos de seguridad pública lograron presentarlo en la agencia del Ministerio a presentar la denuncia contra el presunto ladrón, quién se identificó como Silvino “N” de 46 años de edad.