Ecatepec, EdoMex.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en la colonia Vista Hermosa, luego de que fueron sorprendidos mientras tripulaban una motocicleta con reporte robo.
Como parte de las acciones, los uniformados lograron asegurar un inmueble que era empleado como taller para desmantelar dichos vehículos.
César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, informó que el propietario de la motocicleta recuperada solicitó el auxilio de los uniformados debido a que la moto que la pareja intentaba meter a un domicilio le había sido robada en días pasados.
Gracias a la oportuna intervención de los policías municipales, fue posible impedir que la pareja resguardara el vehículo y tras verificar el número de serie y el estatus legal de la misma, el sistema arrojó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que los sospechosos fueron asegurados en el lugar, a pesar de que argumentaban que el vehículo les pertenecía.
García Pacheco indicó que tras realizar una inspección visual al lugar, los agentes de seguridad municipal se percataron que en el predio había refacciones y otras motocicletas, motivo por el que solicitaron el apoyo de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para verificar el estatus legal del resto de los vehículos.
Los detenidos, identificados como Alex “N” y Daniel Itamar “N”, fueron trasladados a la agencia del ministerio público especializada en robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.
Tras la investigación, se encontraron otras tres unidades con reporte de robo en el lugar.
El director de seguridad pública de Ecatepec indicó que en el municipio se realiza el operativo “Seguridad Sobre Ruedas”, cuyo objetivo es combatir el robo de motocicletas e inhibir los delitos cometidos a bordo de dichos vehículo.
Informó que desde la puesta en marcha del operativo en el año 2020, cerca de seis mil 460 conductores han sido sancionados por no portar casco, placas de circulación o tarjeta de circulación.