Ecatepec, EdoMex.- El pequeño Dylan “N” de tres años de edad regresó sano y salvo con su familia, luego de que elementos de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal de Ecatepec lo resguardaron mientras deambulaba durante la madrugada sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, en su intersección con la avenida Nacional.
Agentes de seguridad pública municipal adscritos al cuadrante 13, solicitaron el apoyo de la Célula de Búsqueda de Personas pues un ciudadano les informó que alrededor de las 2:30 de la madrugada de este martes, se percató de menor que iba caminando y llorando sobre la citada vialidad, por lo que los uniformados activaron los protocolos de localización de sus familiares.
Luego de realizar una entrevista informal al pequeño, refirió que su mamá se llamaba Jaqueline y su papá Chente, sin saber precisar la ubicación de su domicilio y lo motivos de su presencia en la vía pública.
Tras realizar amplios recorridos sobre la avenida Nacional y trabajos de proximidad social en bases de taxis y personas que caminaban por la zona sin tener resultados positivos, el pequeño Dylan fue resguardado en las oficinas de la Célula de Búsqueda de Personas del municipio.
Luego de una investigación, fue aproximadamente a las 9 de la mañana que los agentes de seguridad lograron contactar vía telefónica a los familiares de Dylan, quienes ya se encontraban en la agencia del Ministerio Público especializada en personas desaparecidas de San Agustín para denunciar la desaparición del menor.
Por tal motivo, los agentes municipales se trasladaron al lugar, donde el menor fue entregado a sus padres.
La madre del menor informó que por la noche, luego de regresar de visitar a la abuela del pequeño, lo dejaron acostado en un sillón de su domicilio como comúnmente lo hacen; sin embargo, cuando una de las hijas de la familia se despertó alrededor de las 5 de la mañana para ir a la escuela, se percató que Dylan no se encontraba en la casa por lo que suponen abrió la puerta y salió del domicilio debido a que la chapa se encuentra en malas condiciones.