Texcoco, Edomex.- Francisca Barrera Ruiz, de 85 años y vecina de la comunidad de Tocuila, Texcoco, denunció ante este medio el desalojo violento del que fue objeto por parte de policías estatales adscritos al área de Chimalhuacán, quienes acompañados de presuntos antorchistas la despojaron de su caa, llevándose objetos de valor, tales como joyas, alhajas, electrodomésticos, etc.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 19 de abril en Tocuila, Texcoco, donde alrededor de las 8:30 horas un grupo de presuntos antorchistas y elementos estatales se presentaron en la calle Lázaro Cárdenas número 19, predio propiedad de la señora Francisca y comenzaron a desalojarla, llevándose a su paso todo lo que encontraban, para después destruir su casa, que estaba edificada con madera y cartón.
Asimismo manifestaron que este desalojo fue totalmente injustificado, ya que han ganado todos los juicios del tribunal agrario número 23 con sede en Texcoco, además de contar con los papeles que avalan la legítima propiedad, que fue heredada de su padre hace algunos años; además de ser reconocida como propietaria ante los ejidatarios de la comunidad de Tocuila.
La propiedad en disputa consta de 2 terrenos, uno de 500 m2 y otro más de 200 m2, los cuales fueron heredados por sus padres, Anastasio Barrera y la señora Natividad Ruiz .
Ante esto se pide al Gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente de la Republica Enrique Peña Nieto , intervengan ante el abuso que realizan los señores Jorge Barrera Ruiz y Samuel Barrera Ruiz, hermanos de Francisca y quienes intentan a toda costa apropiarse de los terrenos, a pesar de la documentación que avala la propiedad.
Cabe mencionar que gracias al apoyo de la comunidad de Tocuila, las afectadas permanecen en su domicilio, aunque con el temor de volver a ser agredidas física y verbalmente por estos sujetos.