Ecatepec, EdoMex.- Elementos dela Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de cuatro sujetos que se dedicaban a asaltar a operadores de taxis.
En el momento de la detención, dos de los sospechosos ofrecieron 20 mil pesos y un auto tipo Tsuru a los uniformados, para que no fueran presentados ante el Ministerio Público, soborno que fue rechazado por los agentes municipales.
Los efectivos de seguridad fueron alertados a través del Centro de Mando de la corporación, de que en la calle Hortensia de la colonia Buenavista , diversas personas encontraban alterando el orden. Al arribar al lugar, se percataron que un grupo de personas golpeaban a los sospechosos, quienes fueron señalados por taxistas de la agrupación FTN Fénix, como los responsables de asaltar en repetidas ocasiones a los conductores.
Luego de resguardar a los presuntos integrantes de la banda de asaltantes, uno de ellos ofreció 20 mil pesos en efectivo y un auto a los uniformados para que los dejaran en libertad.
“Jefe déjenos ir, no nos investiguen ni nos lleven al Ministerio Público o al conciliador. Ahorita le juntamos entre todos 20 mil pesos y le damos mi carro Tsuru, mi jefe es líder de los taxis solo déjeme llamar y sáquenos de aquí; ya estuvo jefa si quiere más dinero déjenos marcar por teléfono, ya no queremos que nos golpeen lo taxistas”, insinuaron los detenidos a los uniformados.
Al lugar arribo la unidad 2009 de Protección Civil para brindar atención médica a los detenidos, determinando que ninguno de los cuatro sujetos ameritaba ser trasladado a un hospital.
Los detenidos, identificados como Leonardo Ángel “N” de 20 años, Rolando Adrián “N” de 23 años, Carlos Noé “N” de 20 años y Pedro Jesús “N” de 21 años de edad, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de cohecho.