Policías de Ecatepec desmantelan fiesta con venta de alcohol y solventes a menores de edad

Dos presuntos responsables de la fiesta fueron detenido por vender alcohol y estopa con solvente a los menores de edad.

Ecatepec, Edomex.- Durante un operativo contra la venta irregular de alcohol, una denuncia ciudadana alertó a las autoridades municipales de Ecatepec sobre una bodega en la colonia Jardines de Santa Clara en la que decenas de menores de edad se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 21:30 horas, elementos de Seguridad Pública, acompañados de personal de Desarrollo Económico, Protección Civil, Derechos Humanos, y la Dirección Jurídica y Consultiva, arribaron al inmueble ubicado en la calle 7 de esta comunidad, en el cual encontraron a cerca de 100 adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas, tabaco y otras sustancias.
Tras solicitar autorización para ingresar, los elementos municipales revisaron las instalaciones encontrando cigarros, botellas de cerveza, tequila y otras bebidas embriagantes, además de estopas cubiertas de lo que parecía ser material solvente.
Las instalaciones, similares a una bodega, no contaban con los mínimos requerimientos de seguridad, ya que en su interior había una cisterna destapada, una bomba de agua expuesta, baños insalubres, techo en malas condiciones, entre otros factores.
Por tal motivo, las autoridades municipales organizaron a los adolescentes para que pudieran salir del lugar de manera rápida y segura, no sin antes solicitar a los jóvenes que llamaran a un familiar para que fuera por ellos.
Los jóvenes, la mayoría entre 14 y 15 años de edad, fueron entregados a sus padres o familiares en el transcurso de media hora, ya que los tutores llegaron rápidamente al ser la gran mayoría vecinos de la zona.
De acuerdo con algunas madres de familia, los jóvenes son estudiantes de secundaria y habían pedido permiso para reunirse con sus compañeros y organizar una convivencia con motivo del 14 de febrero.
En el lugar fueron aprehendidas dos personas, Israel N. de 45 años de edad y Wendy N. de 18, una de ellas identificada como encargada de la bodega y quien aseguró que sólo la había prestado.
Sin embargo, de acuerdo con los comentarios de testigos, los jóvenes habrían pagado entre 10 y 30 pesos para ingresar, siendo la primera tarifa para las jovencitas y la segunda para los varones.
Ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público para determinar su responsabilidad en la distribución de bebidas embriagantes a menores de edad, bajo el cargo de delito de facilitar alcohol a las personas menores de edad y quiénes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.