Texcoco, Edomex.- La Policía Municipal logró detener a dos peligrosos sujetos, después de que en plena carretera se le cerraron y detuvieron a un cuentahabiente, en donde con armas de fuego en mano, le arrebataron 35 mil pesos con la amenaza de ejecutarlo si no entregaba el dinero. Sin embargo, con la llegada de los uniformados se logró la detención de estos sujetos, aunque otras 4 personas a bordo de un auto lograron huir del lugar con el botín en su poder.
Los hechos se registraron pasado el mediodía del día de ayer miércoles sobre la Calle González, que es la entrada a la comunidad de Coatlinchán de la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, cuando el cuentahabiente llevaba su dinero, pero a la altura del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, un auto lo rebasó y le cerró el paso, bajándose de inmediato varios sujetos con armas de fuego exigiendo el dinero, por lo que al verse copado por estos presuntos delincuentes, a la persona no le quedo más que entregar su dinero.
En tanto la policía municipal en sus rondines de prevención del delito, se percataron que una persona les hacía señas y señalaba a autos que iban en huída, por lo que metros más adelante esta patrulla logró darle alcance a un auto, donde se encontraban dos personas.
Al ser detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, estos dos sujetos dijeron responder al nombre de; Rufino Juan Antonio Rangel Ávalos de 34 años, con domicilio en la Calle Reforma Educativa, de la Colonia Reforma Política, en la Delegación Iztapalapa del D. F. Así como, Daniel Isaac Palacios Ramos, de 23 años y con domicilio en la Calle Granito de Sal, de la Colonia Benito Juárez, municipio mexiquense de Ciudad Nezahualcóyotl.
Ahí, se les levantó la carpeta de investigación; 322180830035615, por el delito de robo con violencia. Sin embargo, al iniciar las investigaciones se logró establecer que estos sujetos son unos verdaderos; “pájaros de cuenta”, ya que en poco tiempo varios afectados por este delito arribaron a esa institución, donde los reconocieron plenamente como que en tiempo pasado los atracaron de la misma manera, en donde por lo menos tres personas al momento los han reconocido e indicaron que les fueron robaron; 16, 35 y 160 mil pesos.
Cabe mencionar que con los datos aportados por los detenidos y las demás pesquisas que realizan las autoridades de justicia competentes, se espera que en breve pueda ser detenida esta banda de delincuentes que al parecer traía asolada a los cuentahabientes, no solo de Texcoco, sino también de Chicoloapan y Los Reyes, entre otros municipios, por lo que sí alguien cree haber sido víctima de estos individuos se acerque a la autoridad para reconocerlos plenamente y así tener más elementos para una sentencia más severa.