Texcoco, Edomex.- Cinco presuntos delincuentes (entre ellos dos menores), fueron detenidos por la Policía Municipal después de que perpetraron un robo de diferente mercancía a una tienda de conveniencia en las orillas de la comunidad de Cuautlalpan y en donde gracias a la oportuna intervención policial fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los hechos se suscitaron alrededor de la media noche, cuando una patrulla realizaba sus cotidianos rondines en prevención del delito. Cuando se percatan que cinco jóvenes salían de la tienda corriendo, con maletas y bolsas, por lo cual además de pedir refuerzos inician con la persecución de estas personas, todos del sexo masculino, por lo que en cuestión de instantes fueron detenidos por los uniformados, unos afuera de la tienda, otros sobre el puente para cruzar la calle y otros al atravesar la calle.
Al ser revisados, se les encuentran diversas armas blancas a cada uno de ellos y que fue con lo que presuntamente perpetraron el asalto y en donde afortunadamente no hubo heridos, ya que estaban los tres dependientes de la tienda; 2 mujeres y un hombre. Además en las maletas y bolsas se les encuentran diversos artículos sustraídos de manera ilegal y violenta de esa tienda e incluso el bolso y un teléfono celular propiedad de una de las empleadas del lugar.
Los detenidos que fueron identificados de manera plena por las víctimas del atraco dijeron llamarse; Darío Alberto Mendoza Almaguer, de 20 años, Carlos “N” de 17 años; Aldo “N” de 16 años; Eric Morales Gallardo de 19 años, todos ellos habitantes del fraccionamiento ARA del municipio vecino de Chicoloapan y José Antonio Luna Ramírez de 19 años habitante de la Calle Deusto en el Fraccionamiento, El Tejocote de Texcoco.
Ante ello, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación; 322230830072015 por el delito de robo, en donde según el reporte de la policía estos sujetos ante su nerviosismo, sólo se llevaron diversos artículos, como; alcohol, cigarrillos y otros objetos. Además del bolso de la trabajadora, sin llevarse el efectivo y, cabe recordar que ya antes han intentado robar esa tienda en varias ocasiones, ya que se ubica sobre la carretera federal Los Reyes-Texcoco y en un lugar despoblado, pero aún así la policía municipal ha logrado detener algunos de estos robos.
Sobre este artículo, también deberían de mencionar como los policías siembran armas para inculpar a los jóvenes por robo con violencia, como los obligan a base de golpes para que toquen objetos de la tienda y de esa manera usarlas como pruebas y exageran declaraciones tanto los policías como los seudo empleados del oxxo.