Texcoco, Edomex.- La tarde de hoy, y luego de la muerte de un oficial de la policía municipal en un accidente vial, una comisión de 20 elementos de la dirección de seguridad pública de Texcoco se presentaron a las instalaciones del palacio municipal para denunciar una serie de abusos que han venido cometiendo algunos jefes policiacos.
Entrevistados al salir de la presidencia, los policías indicaron que una de las demandas principales es que se destituya de su cargo a la comandante Marianela Guzmán quien impone trabajos y castigos a los uniformados por órdenes de los mandos superiores, según dice ella, asimismo piden la destitución del sub director operativo de la policía Isaías Hernández Pérez.
“Estamos pidiendo que se reconsideren los horarios, porque son horarios muy desgastantes de 24×24 (horas), no tenemos nada en contra de nadie lo único que pedimos es que se revisen los horarios y que el trato de los mandos sea mejor, sea digno”, expresó uno de los oficiales de nombre Mario Cortés Vargas.
Asimismo informaron que fueron atendidos en sus demandas por el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Adán Gordo, quien escuchó las inquietudes de la comisión y explicó que en las próximas horas se reunirá con el presidente municipal, Higinio Martínez, para tomar cartas en el asunto.
Con respecto al compañero que falleció en el accidente de hoy, expresaron que el compromiso del ayuntamiento de Texcoco fue hacerse cargo total, cubrir al 100% las prestaciones y gastos derivados del fatal accidente.
“No tenemos nada en contra del Director de seguridad Publica, Ricardo Arellano, él tiene 28 días de haber llegado y también comprendemos que es un civil que desconoce las cuestiones de la policía, entonces él nos pidió que le demos tiempo, lo entendemos, yo creo que tiene muchas ganas de trabajar pero es un poco incoherente que un civil tome las riendas de la policía en Texcoco”, explicó el oficial Cortés.
Al preguntarles a los policías, si pone en riesgo la corporación el que un civil sea director policiaco dijeron: “tiene sus dos temas; si el trae muchas ganas de trabajar que lo haga pero en conjunto, el riesgo que tenemos es que mientras empieza conocer lo que es la policía hay un hueco en donde pueden pasar muchas cosas, pero estamos dispuestos a trabajar siempre y cuando el apoyo sea mutuo y que empiece a conocer bien a los mandos” finalizó.