Policías de Tezoyuca localizan a menor de edad que escapó de su casa en Ejidos de Tequisistlán.

Un sujeto trató de aprovechar la situación para extorsionar a la familia a través de mensajes de texto.

Tezoyuca, Edomex.- A través de la labor de investigación de policías municipales de Tezoyuca, fue posible localizar sana y salva a una menor de tan sólo 12 años de edad que huyó de su hogar en los ejidos de Tequisistlán.
La menor de edad escapó de casa el sábado 23 de noviembre, alred3dor de las 13:00 horas, y al notar su ausencia los padres comenzaron a buscarla sin tener resultados, por lo que acudieron al Ministerio Público a emitir una denuncia; por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió esa misma noche una alerta Odisea para la localización de la menor, asimismo contactaron a la Policía Municipal de Tezoyuca para que apoyaran en la localización de la menor, identificada como E.A.M.U.B.
Elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar de extravío, ubicado en la Primera Cerrada de la parcela 10, en los Ejidos de Tequisistlán, donde se entrevistaron con los padres de la menor, quienes les indicaron que su hija salió de su casa alrededor de las 13:00 hrs de la tarde sin saber hasta este momento su paradero, dejando una nota que decía: “¡LOS AMO! Espero y sean muy felices”.


De manera inmediata los uniformados comenzaron la búsqueda de la menor hasta la madrugada, sin tener éxito. La mañana de este domingo continuó la búsqueda, que ahora incluyó la visita a amigos de la menor para poder obtener información que revelara su paradero.
Alrededor de las 12:15 horas, al registrar un terreno baldío lleno de hierba localizaron a la menor, quien vestía mallón azul, playera rosa con estampado de una flor y zapatos negros con calcetas blancas llena de espinas de la vegetación del lugar.
La menor fue identificada por su madre, y la trasladaron al Ministerio Público de Texcoco para dar aviso a las autoridades de su localización.
Cabe mencionar que debido a la desesperación de la familia por encontrarla, familiares y amigos compartieron su desaparición en redes sociales, de donde un sujeto obtuvo los datos de contacto e intentó extorsionar a la familia, solicitandoles a través de mensajes de texto la cantidad de $5,000 pesos para entregarles a la menor, sin embargo, debido al acompañamiento de la Policía Municipal se logró impedir la extorsión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.