La consejera de morena en Tlalnepantla, Maribel Soto, y su equipo fueron amedrentados por policías municipales.
Tlalnepantla, EdoMex.- Tras el temor de verse opacado por los resultados mediocres al frente del gobierno, el alcalde priísta de Tlalnepantla de Baz, “Tony” Rodríguez, ordenó a policías municipales impedir “a toda costa” la realización de eventos por el Día de Reyes de Maribel Soto, consejera estatal de morena por el Distrito de Ecatepec-Tlalnepantla y aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Tlalnepantla.
Las primeras horas de este sábado 6 de enero, el equipo de Maribel Soto arribó a la Unidad Habitacional “El Rosario”, donde regalarían juguetes a los niños de la colonia, además de presentar el Show de Beto y Bely; sin embargo, decenas de elementos de la Policía Municipal trataron de encapsularlos para impedir que el evento se llevara a cabo.
“El día de hoy al llevar a cabo un tiempo de convivencia para los niños de #TlalnepantladeBaz en El Rosario elementos de seguridad pública del gobierno municipal Gobierno de Tlalnepantla de Baz nos impedían el poder realizar este evento para los niños totalmente gratuito y para un espacio de diversión, amedrentando a las compañeras y compañeros para evitar se realizara, aún así lo llevamos a cabo cumpliéndole a las familias tlalnepantlenses que nos acompañaron”, denunció Maribel Soto a través de redes sociales
“Justo por eso es trascendente que la transformación llegue a nuestro municipio, los espacios públicos son de la gente.
También fuimos impedidos en nuestro ejercicio de derechos ciudadanos, pues en la oficialía de partes del Ayuntamiento, no quisieron recibirnos las peticiones de los demás espacios públicos que tenemos programados para un rato de convivencia familiar”, agregó.
Maribel Soto aseguró que la Policía Municipal está para resguardar la seguridad de los ciudadanos, no para impedir el disfrute de los espacios públicos, de manera sana y en familia. Por lo que pidió ¡No más represión!
Finalmente, a pesar del intentó de boicotear el evento, miles de niños pudieron disfrutar del espectáculo de Bely y Beto, además de recibir un juguete como regalo de Día de Reyes.