Policías municipales de Chimalhuacán enfrentan cargos de desaparición forzada.

Son acusadas de la desaparición de “Irene”, activista social de la localidad.

Chimalhuacán, EdoMex.- Tres mujeres policías de Chimalhuacán están siendo investigadas por la Fiscalía General de Justicia en el estado de México (FGJEM) por la presunta desaparición de una activista social la noche de ayer.

Por la noche del viernes mujeres se apostaron frente al centro de justicia de Chimalhuacán para denunciar la desaparición forzada de la activista social conocida como Irene por parte de la policía municipal de Chimalhuacán.

A través de twitter las mujeres dijeron que Irene fue “torturada, golpeada, le tiraron los dientes”, además de “tener signos de violencia sexual.

Al respecto, la FGJEM informó del inició de una carpeta de investigación por el delito de lesiones en agravio de una mujer y en contra de tres policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán.

“Estas elementos en activo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl por también policías municipales de Chimalhuacán, donde se inició la carpeta de investigación, intervención de médico legista y de la Policía de Investigación, para deslindar responsabilidades”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.