Texcoco, Edomex.- Informes preliminares indican que los hechos sucedieron la tarde de este viernes, cuando los elementos de seguridad se encontraban realizando recorridos de vigilancia y quienes fueron alertados del robo en una ferretería.
Por lo que los uniformados se trasladaron al negocio ubicado en la calle Degollado en la Colonia San Juanito de dicho municipio.
Al llegar al lugar, los oficiales se percataron de que dos hombres salieron corriendo, uno de ellos vestía playera roja y pantalón de mezclilla, y el otro vestía sudadera color gris, pantalón camuflajeado color verde y detrás de ellos se encontraba un hombre con la cabeza ensangrentada quien les grito que los sujetos eran los ladrones.
Por lo que iniciaron una persecuciòn, mientras que el hombre lesionado les informó a los demás oficiales que dentro del negocio tenían a dos sujetos más cómplices de los delincuentes.
Dentro de la ferretería fueron encontrados dos sujetos tirados en el piso, uno de ellos de nombre Luis Angel “N” de 18 años quien vestía sudadera negra con las letras de adidas, playera azul, pantalón de mezclilla negro y Miguel Jacobo “N” de 16 años.
Una de las víctimas indicó que estos sujetos junto con los dos que se dieron a la fuga, ingresaron a la ferretería, quienes con pistola en mano le dieron un celular para que contestara una llamada donde una voz masculina exigió la cantidad de dos millones de pesos.
Además, la despojaron de diez mil cuatrocientos pesos que tenía en caja y de su teléfono celular.
Después, los delincuentes trasladaron a la empleada a la oficina en donde la amarraron, en ese momento el esposo y el cuñado de la mujer se percataron de lo sucedido logrando detener a dos de los delincuentes.
Por lo que varios vecinos ingresaron a la tienda para auxiliarlos y agredieron a estos delincuentes, para evitar que se dieran a la fuga.
Posteriormente, los oficiales les informaron a sus compañeros la detención de uno de los sujetos que intento darse a la fuga de nombre Donnovan Yael “N” quien fue reconocido por la victima como el sujeto que la amagara con el arma y la desapoderara del dinero.
Por lo que los tres sujetos fueron detenidos y al realizarles una revisión les fueron encontrados entre sus pertenencias una pistola color negra , un fajo de billetes con la cantidad de diez mil cuatrocientos pesos, un teléfono celular de la marca apple iphone y un cuchillo de 10 centímetros .
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de Texcoco por el delito de robo con violencia, en donde se definirá su situación legal.