Por fraude Fiscal del 2015 al 2018, paralizan las finanzas de Teotihuacán.

El SAT retiró el timbrado de los ingresos y egresos del Ayuntamiento, por lo que trabajadores no podrán cobrar su quincena.

Teotihuacán, EdoMex.- El presidente municipal de Teotihuacán, Ing Jaime Heredia Ángeles, denunció ante la cámara de diputados local la injusticia que se vive en la administración pública y por la cual los trabajadores no podrán cobrar la primera quincena del mes de Julio.
A través de sus redes sociales, Heredia Ángeles informó sobre el fraude cometido en las administraciónes pasadas -del año 2015 al 2018- por la evasión de pago del impuesto ISR (mismo que era descontado a los trabajadores en su recibo de nómina). “Informo que, desde el inicio de esta administración que un servidor encabeza (enero 2019) y hasta la fecha, los pagos sobre dicho impuesto se han realizado de manera regular, sin embargo, después de una revisión por parte del SAT nos informan que el Ayuntamiento presenta un adeudo por 23 millones de pesos; es verdaderamente injusto que por las malas administraciones pasadas hoy el municipio esté totalmente paralizado por la restricción temporal de certificados de sello digital CFDI y no es justo que el personal que labora en el Ayuntamiento no pueda cobrar su salario. Asimismo, Tesoreria no puede generar ni timbrar los pagos de la ciudadanía”, señaló.
Cabe señalar que, con fecha 25 de mayo del 2021, el Ayuntamiento fue notificado del adeudo que presentaba ante el SAT por la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por más de 27.5 Millones de pesos, por lo que otorgaron un plazo para atender las inconsistencias de 10 días hábiles.
Al terminar ese plazo, al Área de Recaudación solicitó una ampliación de 20 días más para revisar la documentación de manera exhaustiva, por lo que revisaron las declaraciones y pagos del ISR de los ejercicios en mención, observando que las declaraciones fueron presentadas en cero, quedando al descubierto que los servidores públicos de esos periodos no cumplieron con las obligaciones, ocasionando un daño al patrimonio del Municipio de Teotihuacán.
Finalmente, fue este 1 de julio del 2021 que la Administración Desconcentrada de Recaudación de México 2, SUSPENDIÓ el SELLO DIGITAL del Municipio de Teotihuacan, afectando toda la operación tanto en cobro a los contribuyente, como el pago de las nóminas de los trabajadores y pago de servicios.
Finalmente, el Ayuntamiento aclaró que no cuenta con los recursos necesarios para cubrir este adeudo por lo que solicitó la comprensión y ayuda del SAT para recuperar los SELLOS DIGITALES y concluir satisfactoriamente la administración 2019-2021, la cual ha cumplido cabalmente con todas sus obligaciones fiscales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.