Reportes oficiales indican que desde 6 meses atrás se reportó la falla a la CFE.
Tlalnepantla, EdoMex.- Vecinos del fraccionamiento Pirules, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, llevan más de 12 horas sin energía eléctrica debido a que un poste se partió a la mitad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del jueves 18 de junio, cuando vecinos escucharon un fuerte estruendo provocado por la caída de un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la calle Mil Cumbres; deteniéndose a escasos centímetros de un automóvil que se encontraba estacionado debajo de él.
Reportes oficiales indican que desde hace más de 6 meses se había reportado un agrietamiento en ese poste a la CFE, sin embargo nunca acudieron a revisar.
Debido al derribo del poste y el corte de energía eléctrica, también se vio afectado el servicio de Internet en la zona, debido a que por ese poste también pasaban cables de fibra óptica.
A pesar de los constantes reportes al número 071, la CFE no ha aparecido en el lugar para hacer el cambio de poste, por lo que cientos de vecinos se encuentran sin poder utilizar aparatos eléctricos, por lo que piden atentamente a las autoridades actúen de manera inmediata.
El lugar se encuentra acordonado por elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, y paramédicos de Protección Civil y Bomberos municipal, para evitar un accidente mayor.