Presenta Ricardo Anaya las primeras ocho acciones para cambiar la realidad de violencia y discriminación contra las mujeres

Ciudad de México.- “Mientras las mujeres vayan al frente y ellas estén empoderadas, también habremos de empoderar a las familias, a México y a toda la sociedad”, afirmó el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al dar a conocer las primeras ocho acciones de su propuesta para apoyarlas e impulsarlas.

Acompañado por las coordinadoras de mujeres de la Coalición Por México al Frente, Marcela Torres Peimbert, Angélica de la Peña y Claudia Trujillo, Ricardo Anaya detalló su propuesta, que consiste, primero, en elevar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación a la categoría de Norma Oficial Mexicana, para que haya igualdad de salario sin importar género.

Segundo, ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, con un impulso sin precedente al proyecto de instancias infantiles; en tercer lugar, en coordinación con los sectores productivos nacionales, promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.

Un cuarto punto, impulsar la participación de las mujeres en sectores en los que están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología; quinto, introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras).

También, se comprometió a impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, para que trabajadoras y trabajadores, se comprometan en la atención de sus familias y puedan disponer mejor de su tiempo, mediante horarios flexibles.

Desarrollar también, dijo, una estrategia nacional de prevención de feminicidios, infraestructura de protección a las víctimas y capacitación a policías y ministerios públicos, así como crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios.

“Nosotros estamos convencidos de que la igualdad entre mujeres y hombres, no es una concepción graciosa a las mujeres, que tampoco debe entenderse como una dádiva o como una cuota. Es una deuda histórica que se debe comenzar a saldar desde el día de hoy”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.