Las extorsiones ocurren a través de mensajes de Whatsapp y llamadas intimidatorias.
Chicoloapan, EdoMex.- Vecinos del municipio de Chicoloapan, Estado de México, denunciaron a este medio los intentos de extorsión de un supuesto grupo de “Sicarios” que amenazaron con hacerle daño a él y su familia si se negaba a entregarles la cantidad de $7,000 pesos.
Según contó a este espacio informativo, la víctima, de profesión abogado, recibió un mensaje vía WhatsApp en el que un señor que se hace llamar “Miguel Moronta” le explicaba que trabaja para una agencia de “escorts” y las “chicas” habían reportado su número porque les hablaba para contratar sus servicios y posteriormente les cancelaba, por lo que le debía $7,000 pesos como compensación por el tiempo perdido de las “chicas”.
Asimismo le envío un vídeo donde presuntamente con solo poner su nombre, un programa de computadora le arroja la dirección, su CURP y hasta su año de nacimiento, por lo que quería hablar con él para “entender el por qué les había hecho perder el tiempo” ya que él quiere buscar soluciones y no problemas, “ya que si problemas quieres aquí lo tenemos, aquí lo podemos solucionar compare, no tengo ningún problema”, le indica el extorsionador grabando armas largas.
En el mismo video le aclara a la víctima que quiere hablar con él: “ocupo hablar contigo, porque con tu dirección no he dado, pero si conozco el domicilio de 2,3 parientes tuyos, y si no tengo respuesta tuya compadre, me voy a ver en la necesidad de ir a molestar a tus familiares”.
Además, el extorsionador envía un clip de solo unos segundos con miembros del CJNG identificados “el Cangurito” y “la Vaca” haciendo creer que trabajan para el ratero.
Los mensajes de texto y video fueron enviados desde el número de teléfono 55 85 72 25 35.
Cabe señalar que la víctima señaló que en ningún momento contrató los servicios que le indicaban, por lo que invitó a los ciudadanos a qué no caigan en este tipo de extorsiones, donde envían un vídeo genérico para amenazar y ver quién cae en la trampa para poder extorsionarlo.