La víctima se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas.
Chimalhuacán, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús “N”, en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de un hombre, ilícito ocurrido el pasado 14 de enero en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.
La víctima se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas, fue asesinado en la entidad mexiquense y su cuerpo hallado en la calle Poyomatl, en la colonia Herreros.
Las investigaciones llevadas a cabo por la FGJEM permitieron determinar que el 14 de enero pasado la víctima se encontraba al interior de un inmueble ubicado en calle Jardines Buendía, en la colonia Acuitlapilco en Chimalhuacán, lugar al que arribaron individuos a bordo de un vehículo de transporte público.
Estos sujetos ingresaron a la habitación donde se encontraba la víctima, a quien habrían lesionado en el cuello con un instrumento punzocortante, derivado de ello perdió la vida. Posteriormente subieron el cuerpo sin vida al vehículo de servicio público y lo trasladaron al sitio donde más tarde fue hallado.
Derivado de los hechos fue iniciada la investigación respectiva y fueron desarrolladas diversas pesquisas que permitieron identificar a Jesús “N”, como probable responsable de este ilícito. Con estos datos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este sujeto.
Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización en la colonia Santa María Nativitas del municipio referido, donde fue posible la aprehensión de este sujeto.
El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.