A través de llamadas telefónicas, el imputado exigía dinero a la víctima a cambio de no dañar a su familia.
Tecámac, Edomex.- Un sujeto identificado como Ricardo “N” de 31 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, ya que habría realizado llamadas intimidatorias al padre de su ex pareja sentimental, mediante las cuales le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez de la zona iniciara un proceso legal en contra de este individuo, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este sujeto fue detenido por Agentes de investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac, en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien señaló haber recibido varias llamadas telefónicas mediante las cuales una persona le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Por esta denuncia, elementos de la Fiscalía Regional llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en la calle Bosque de Nórdicos, del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en donde fue asegurado este sujeto, quien conocía a la víctima, debido a que mantuvo una relación sentimental con la hija de ésta.
Durante el operativo le fue asegurada una navaja, dinero en efectivo y un teléfono celular al parecer utilizado para realizar las llamadas para solicitar el dinero.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.