Vancouver, Canadá.- El principal objetivo de la participación de la Secretaría de Turismo mexiquense, en la Convención de Líderes de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (PCMA por sus siglas en inglés), que se realizó en Vancouver, Canadá, fue promover al Estado de México como destino ideal para el desarrollo de reuniones, coloquios y congresos internacionales.
Por ello, Rosalinda Benítez, titular de Turismo estatal, se reunió con presidentes y representantes de oficinas en materia de convenciones internacionales, entre los que destacan: Deborah L. Sexton, director general de Professional Convention Management; Marcia Lyons de Calgary Telus; Karen Bolinger del Buró de Convenciones de Melbourne, Australia, y Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Grupo Marriot Internacional.
Ante ellos, habló de las ventajas competitivas de los cuatro clústers que tiene el Estado de México para el desarrollo de la industria de reuniones: Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, como su inmejorable ubicación geográfica, la infraestructura hotelera con la que cuentan, las múltiples opciones de esparcimiento y cultura, así como la calidad de los servicios complementarios con que cuenta la entidad.
Además, Rosalinda Benítez visitó a Claudia Franco, cónsul general de México en Vancouver, con quien acordó realizar acciones conjuntas para impulsar la Industria de Reuniones del Estado de México y exportar artesanía mexiquense para ser exhibida y comercializada en las instalaciones del Museo de Antropología de aquella ciudad. Asimismo, informó que el gobierno estatal construye el Centro de Convenciones de Toluca, en el que se invertirán más de 514 millones de pesos, el cual se prevé esté concluido durante el primer trimestre de 2017, y de esta forma detonar dicha industria en el estado.