Toluca, Edomex.- Para inhibir la venta ilegal de mascotas en la vía pública durante las próximas fiestas decembrinas y de año nuevo, se lleva a cabo el programa de supervisión en el Estado de México, que dio inicio en los municipios de Ocoyoacac, Lerma y Metepec, a través del cual se impondrá una sanción de 150 mil días de salario mínimo vigente a quienes incurran en esta infracción, informó Félix Pérez, procurador de Protección al Medio Ambiente estatal (Propaem).
Además, comentó que con esta revisión se busca hacer entender a los mexiquenses lo importante que es el cuidado y protección a las mascotas, a fin de que no se les causen daño, acción de un gobierno ambientalista en pro de un mejor futuro.
Ante ello, Félix Pérez invitó a la población a no regalar mascotas con motivo de las fiestas navideñas, pues con el tiempo muchos son echados a la calle. Por lo que para denunciar la venta irregular de animales, se pone a disposición el número telefónico: (722) 213 54 56 y las siguientes direcciones electrónicas:
http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/acerca_de_la_procuraduria/directorio/index.htm
http://portal2.edomex.gob.mx/sma/participacion_ciudadana/denuncia_ambiental_propaem/index.htm
http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/disposiciones_juridicas/denuncias_ambientales/index.htm
http://tramites2.edomex.gob.mx/dencma/general.jsp