Propone Jesús Cuanalo Vincular al municipio de Texcoco con Chapingo para reactivar el campo.

Texcoco, Edomex.- Durante un encuentro con profesores, investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo, Candidato a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), criticó que en el municipio se tenga a una de las mejores escuelas de agronomía de América Latina y el campo esté abandonado, por lo que propuso vincular el ayuntamiento con la UACh para reactivar las actividades agropecuarias de Texcoco.

Señaló que no es posible que los egresados de esa universidad se vayan a hacer prácticas a todos los estados del país y sean desaprovechados en Texcoco, dejando abandonado el campo.

Cuanalo Araujo dijo que Texcoco tiene un presupuesto de mil millones de pesos,y se preguntó  ¿dónde están invertidos?, ya que la mayor parte de las obras viales, reencarpetados y luminarias provienen de programas federales, estatales o de Grupo Aeroportuario.

Asimismo señaló que la mejor manera de evitar asentamientos irregulares o fraccionamientos de alto impacto es invirtiendo en el campo, ponerlo a producir para que el ejidatario no se vea en la necesidad de venderlo por no tener ingresos.

Sobre las versiones de que pertenece a la organización Antorcha Campesina, desmintió el rumor, sin embargo dejó en claro que apoyará a las colonias irregulares del municipio con servicios, sin importar el partido u organización política a la que pertenezcan, “es un proyecto de ciudadanos para los ciudadanos”, afirmó Jesús Cuanalo.

Aprovechó el evento para invitar a la ciudadanía a asistir al evento de apertura de campaña el domigo 27 de mayo a las 10:00 horas en el jardín municipal de Texcoco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.