Una “bolsa de aire” obligó al piloto a aterrizar de emergencia, sin consecuencias fatales
Teotihuacán, EdoMex.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Teotihuacán auxiliaron a 10 personas que resultaron afectadas después de que el globo aerostático en viajaban hizo un aterrizaje forzoso en el paraje conocido como La Garita en el poblado de Atlatongo.
De acuerdo con Juan Manuel Galván , director de Protección Civil, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas horas de este lunes después de que el piloto del globo de la empresa Volare realizó el aterrizaje por las una presunta bolsa de aire que lo obligo a aterrizar de emergencia en dicho paraje.
De manera inmediata, policías municipales, paramédicos y una ambulancia acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los afectados los cuales en su mayoría sufrieron sólo algunos raspones que fueron atendidos en el lugar.
Tras el accidente, el seguro de la empresa Volare se hizo cargo de los lesionados por lo que tras una valoración médica, dos personas fueron trasladas al Hospital Español de la Ciudad de México, por la gravedad de las lesiones sin que pongan en riesgo su vida, detalló Protección Civil de Teotihuacán.
Mientras que las otras ocho personas solo tuvieron golpes y lesiones leves que no ameritaron hospitalización.
En esta ocasión, gracias a la pericia del piloto y el rápido actuar de las autoridades, el accidente sólo quedó en un susto para los pasajeros.