La petición de liberar el recurso fue hecha a la representante del gobernador, durante la entrega de su 3er Informe de Gobierno. “Es dinero de obras que ya se terminaron y los constructores esperan el pago correspondiente”.
Teotihuacán, EdoMex.- El edil Jaime Heredia Ángeles, presidente municipal de Teotihuacán, presentó su Tercer Informe de Gobierno durante la Sesión Solemne de Cabildo, en donde dio a conocer los pormenores de las obras y servicios que se desarrollaron a lo largo de su administración.
Tras tres años de gestión, argumentó que, en este tiempo, continuó con los postulados de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, destacó el carácter social y de austeridad de la administración que encabezó.
Durante su discurso, el presidente municipal realizó una descripción minuciosa de todas las áreas que conformaron su gobierno, como seguridad; inclusión social; sustentabilidad; economía, transparencia y rendición de cuentas; así como también del protocolo de actuación a raíz de la pandemia por COVID-19.
Ante la presencia de la representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la licenciada Angélica Mondragón Orozco, directora general de patrimonio de Servicios Culturales de la Región del Valle de los Volcanes, el presidente municipal teotihuacano, agradeció a todos sus colaboradores por conducirse con rectitud y compromiso con la ciudadanía.
En cuanto a su rendición de cuentas, Jaime Heredia, indicó que en materia de Desarrollo Social destacó el apoyo que el gobierno estatal y federal a los sectores vulnerables del municipio. Un rubro importante fue “el núcleo familiar”; es el mayor motor de la sociedad al que se le brindó apoyo a través del DIF, dijo.
Asimismo, sentenció que la dependencia fue el eslabón de fortalecimiento del municipio a través de la identidad cultural y el arraigo local.
“Trabajamos en favor de la cohesión social, nuestra casa de cultura emitió un sano desarrollo con actividades para chicos y grandes”, señaló.
Destacó las Obras de Construcción, la creación de rutas de disposición final evitando la contaminación del municipio para conservación de las bellezas naturales. Así también, argumentó obras complementarias, de pavimentación, prácticamente.
“En cada recorrido de comunidades y cada obra asumimos compromisos de manera conjunta y buscamos soluciones”, sentenció.
Se mencionó agradecido con el Instituto de Salud del estado de México (ISEM) por las exitosas jornadas de salud, las consultas médicas, los servicios de mastografías, en orientación sexual entre otras actividades que se lograron coordinar en beneficio de los habitantes.
Recordó las Becas económicas a estudiantes de las diferentes áreas y puntualizó un regreso a clases seguro, donde su gobierno consiguió sanitizar todas y cada una de las escuelas del municipio; además de que se emprendieron talleres a los padres con éxito.
En el tema del campo, explicó que se benefició a los ejidatarios con herramientas que fortalecen y reaniman para seguir con su labor de producción.
Además, sentenció que, durante su trienio se aseguró de que los habitantes se mantuvieran en un ambiente sano, y con servicios público al cien, por lo que, recurrieron a cambiar luminarias, desazolvar, mantener los parques y jardines públicos de manera constante.
En el tema de la pandemia explicó que se reforzaron las medidas de protección; se implementó una Comisión Permanente de Apoyo con préstamo de tanques; se puso en marcha el plan de vacunación donde los diferentes niveles de población recibieron las dosis correspondientes.
De manera que todas y cada una de las dependencias de su gobierno continuaron con las nomas requeridas por la pandemia.
En tema de seguridad, destacó que se trabajó en la coordinación interinstitucional con autoridades de los tres ámbitos de gobierno y en la creación de nuevas estructuras para el combate al delito. Además de la prevención, disuasión y profesionalización de los elementos de seguridad pública municipal.
Siempre se mantuvo como un gobierno comprometido a hacer más con menos; a defender a las mujeres teotihuacanas y ofrecerles seguridad y paz.
Por último, definió a su trienio como “un gobierno de resultados para todos; respetuoso de los principios democráticos con ello, Teotihuacán comenzó a escribir un nuevo capítulo con grandes logros.”
Ante habitantes de la comunidad, presidentes municipales de la región, y directores de las diferentes áreas, así como su familia, pidió a la representante del gobernador apoyo para solicitarle la entrega del FEFOM, “las obras ya están hechas y no tenemos para pagar”, suplicó.
Asimismo comentó que le quitaron 20 millones de recurso para pueblos mágico; 20 millones de FORTASEG pero “estamos con la frente en alto, nuestro gobierno siempre se preocupó y ocupó del beneficio de los teotihuacanos”, finalizó.