Quitan sellos de suspensión en Coppel Ecatepec tras pagar un millón de pesos por multas y licencias.

Ecatepec, Edomex.- Personal de las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Desarrollo Económico de Ecatepec retiró los sellos de suspensión de actividades de la tienda Coppel localizada en la vía José López Portillo, colonia Guadalupe Victoria, que el pasado 11 de octubre fue cerrada por carecer de las licencias correspondientes para su operatividad.
Luego buscar acercamiento con las autoridades del gobierno municipal, los representantes de la empresa llegaron a un acuerdo para saldar la deuda, que asciende a un millón 76 mil 205 pesos por concepto de licencias y multas, con lo que regularizaron su situación comercial.
La Dirección de Desarrollo Económico impuso multa de 743 mil 512 pesos por abrir la tienda sin contar con la licencia de funcionamiento, misma que costó 100 mil pesos con vigencia de un año; Desarrollo Urbano sancionó a la empresa con multa de 150 mil pesos por omitir el trámite de licencia de uso de suelo, la cual costó siete mil 181 pesos.
En otros rubros, la compañía saldó la cantidad de 51 mil 512 pesos por la expedición de permiso para anuncios y 24 mil por el concepto de terminaciones de obra.
Iván Juárez, gerente del establecimiento, admitió que incurrieron en algunas fallas administrativas debido a los tiempos que lleva la ejecución de los trámites; sin embargo, finalmente cumplieron con los requisitos para retomar las actividades.
Precisó que la población fue la más afectada con el cierre de la tienda, pues dejaron de brindar servicios financieros y para el hogar a la ciudadanía.
“Damos empleo a cerca de 60 personas directas y entre 10 o 15 indirectas. Al final de cuentas es un ingreso y también afectamos a la población pues ofrecemos servicios financieros, en cuestión de bancos, de préstamos y si afectamos a la población”, reconoció.
Concluyó: “De hecho se ha tenido comunicación con el gobierno, Coppel es una empresa que se encarga en todos los sentidos de cumplir, pues aquí está la respuesta”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.