Se trata del parque “Transportistas” y el Parque ecoturístico “El Chimalhuache”; además se le dio mantenimiento al parque “Plaza Recreativa Club Carmelo Hernández”.
Chimalhuacán, EdoMex.- Tras llevar más de un año cerrados, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez llevó a cabo la reapertura de tres parques dentro del municipio, para que los vecinos puedan caminar y hacer actividades al aire libre.
De esta manera, Xóchitl Flores participó en el retiro de mallas que se encontraban en el Parque Transportistas, ubicado en el Barrio Transportistas, que desde hace un año dos meses aproximadamente fue inaugurado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), pero se cerró al público.
Personal de las direcciones de Imagen Urbana, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Social, retiraron las mallas que circundaban el Parque Transportistas y procedieron a limpiar las áreas de juegos urbanos, fuentes danzarinas y mesas de recreo, así como dar mantenimiento a las pequeñas áreas verdes.
La Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez agradeció el apoyo del personal del H. Ayuntamiento para poner en forma el Parque Transportistas y abrirlo a la comunidad, pues si bien “fue inaugurado por la Sedatu hace tiempo, lo mantuvieron cerrado, pero hoy lo abrimos porque este espacio es público y es para la comunidad”.
En el Parque Transportistas, ubicado en calle Prolongación Bugambilias del Barrio Transportistas, frente al Hospital Materno-Infantil, el personal del H. Ayuntamiento barrieron y retiraron la basura, dieron mantenimiento a los pequeños jardines y pintaron las guarniciones, y lo mismo hicieron en el parque contiguo Plaza Recreativa Club Carmelo Hernández”.
El señor Enrique Chavarría, de 73 años de edad y vecino del lugar, reconoció que abrir el parque al público es una acción importante, pues en la situación de pandemia que vivimos nos ofrece a todos la oportunidad de hacer ejercicio y refrescar nuestra mente ante las noticias alarmantes.
Otros vecinos fueron escuchados por la Presidenta Municipal, quien, a su petición, ofreció valorar la instalación de gimnasios al aire libre en el parque contiguo y atender su llamado de prestar mayor vigilancia al lugar, pues se registran con frecuencia incidentes delictivos. Y los conminó “a cuidar los espacios públicos, porque son de todos”.
Asimismo, Flores Jiménez reabrió el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” y encontró que las instalaciones muestran gran deterioro. Por tal motivo, instruyó a que se realizarán trabajos de mantenimiento con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a las familias chimalhuaquenses.
Necesitamos tener un espacio digno para la recreación y a la altura de nuestra población, manifestó la edil.
En un recorrido por el parque, la Alcaldesa supervisó el estado en que se encuentran las instalaciones y visitó la granja interactiva “Chantlalcalli”, así como el aviario “La casa de las aves”, donde los animales cuentan con un hábitat adecuado.
Por motivo de pandemia, la Administración del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” se reserva el derecho de restringir el acceso de visitantes en un 30% de su aforo habitual.