Toluca, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó un bazar en la explanada del Edificio del Instituto de Servicios Periciales de Toluca, para proporcionar las herramientas a quienes han sido víctimas de un delito, a fin de que desarrollen sus destrezas, sean productivas y obtengan un ingreso.
Por lo que el titular de la PGJEM hizo un recorrido por los 30 puestos de este bazar, donde mujeres y hombres, que han sido víctimas de un delito, demostraron sus capacidades en la elaboración y venta de arreglos florales, joyería, artículos de belleza, ropa y lencería, además de alimentos preparados, desde panadería hasta postres.
El Instituto de Atención a Víctimas del Delito destacó que este será el primero de varios bazares que se realizarán en diversas regiones del Estado de México, como una forma de apoyar a quiénes han sufrido la comisión de un ilícito, pues se les proporcionan herramientas para tener recursos. Mientras que la Procuraduría estatal proporciona apoyo jurídico y psicológico a las víctimas del delito, además de que les brinda oportunidades para que sean personas productivas y puedan comercializar sus productos.
De este modo, y bajo esta política de fortalecimiento de una cultura de la solidaridad social, que brinda atención, ayuda y apoyo a la población más vulnerable, en este caso a quiénes han sufrido la comisión de un hecho delictivo, se realizarán bazares en Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Metepec y Toluca. Así que el Instituto de Atención a Víctimas del Delito hizo hincapié que estas acciones van dirigidas a convertir en positivas las circunstancias adversas.