La Unidad de Salud ofrece los servicios de medicina general, pediatra, odontología y optometría.
Acolman, EdoMex.- El presidente del Sistema Municipal DIF en Acolman, C.P. Osvaldo Cortés Contreras acompañado del presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza reaperturó la Unidad de Salud Acolman con el objetivo de garantizar a la población atención de primer nivel a muy bajo costo.
“Nos llena de orgullo este momento, hace año y medio los números eran de 1,200 consultas al mes, un aproximado de 50 diarias; con esta reapertura queremos ir por más”, externó.
Acompañados de las Subdirectoras del DIF, integrantes de Cabildo, Autoridades Auxiliares de Acolman, ejidatarios y vecinos del lugar, Cortés Contreras enfatizó que la salud es lo más importante, ya que sin ella el núcleo familiar puede afectarse e incluso debilitarse para llevar una vida tranquila.
En ese sentido, agradeció a taxistas y mototaxistas de Acolman por su disposición para difundir, a través de sus medios de transporte, los servicios de esta Unidad de Salud.
Cabe destacar que, durante el evento protocolario, tres personas beneficiarias recibieron, de manera simbólica las tarjetas con las que podrán tener acceso a estos beneficios de salud una vez que se afilien.
Por su parte, el edil, Rigoberto Cortés Melgoza dio a conocer que la Unidad de Salud se mantiene en la última etapa de desarrollo donde se pretende realizar un quirófano,
“Esta será una Clínica de Salud en donde las emergencias las podamos atender aquí, las necesidades prioritarias podrán encontrar una solución”, puntualizó.
Asimismo agregó que la obra en general está por concluir, y se buscará a los empresarios Acolmenses para equiparlo.
Para brindar el servicio óptimo, la Unidad de Salud cuenta con dos enfermeras, dos personas para el área de recepción, una más para el área de farmacia, así como médicos especialistas en el área de medicina general, pediatra, odontología y optometría.