Reconocen al EdoMex por los proyectos para la recuperación de bosques

bosque-edomexMetepec, Edomex.- El Ministro de Agricultura y Medio Ambiente de Finlandia, Kimmo Tiilikainen reconoció al Estado de México por los programas y proyectos que impulsa en el tema forestal, pues al igual que el país nórdico promueven esta medida como medio para recuperar y aumentar los bosques, así como para mitigar los efectos del cambio climático.

Durante una reunión con Raúl Vargas, secretario del Medio Ambiente estatal, se habló del manejo de residuos sólidos, mitigación de cambio climático y recuperación de masa forestal. Al respecto, Kimmo Tiilikainen expresó que el objetivo de la visita es promover la cooperación entre Finlandia y México, en caso particular con el Estado de México, en temas ambientales y buscar oportunidades de colaboración para empresas de ambas naciones.

Por su parte, Raúl Vargas afirmó que el Estado de México busca la cooperación para llevar a cabo proyectos que mejoren el desarrollo de estrategias que bajen la huella de carbono, con lo cual se reduce la vulnerabilidad de la población ante el cambio climático.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.